El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, fija su posición en relación a la demanda instalada por los estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de Córdoba, con respecto a la necesidad de revisar el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Educación Provincial, pronunciándose en defensa de la educación pública, gratuita y laica. En este sentido, rechaza la posibilidad de impartir en las escuelas públicas la enseñanza religiosa como así también todo contenido que incluya en dicha ley la elaboración de la currícula en función de criterios mercantilistas. Acorde con el principio de educación pública que se sostiene desde el pronunciamiento de la Ley 1420 de Educación Común, el Estado, en tanto institución independiente de los poderes eclesiásticos y corporativos, debe garantizar una educación común e igualitaria basada en el respeto a la diversidad social y cultural. |
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Este blog es para comunicar las novedades de la asamblea de alumnos y docentes del Conservatorio Félix T. Garzón
martes, 19 de octubre de 2010
el centro de estudios avanzados de la UNC, se refiere a este proyecto de ley
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